HACKATÓN INTERNACIONAL 2022
Para Estudiantes de Turismo de Nivel Superior
3 DIAS
Desafíos
Participantes
Premios
Disertantes
Jurado
Ganadores
Organizadores

¿DE QUÉ SE TRATA?


El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta Argentina, junto a otras instituciones, organizan el 2do. Hackatón Internacional para Estudiantes de Turismo de Nivel Superior “Movilizando Talentos”- Edición 2022, con el objeto de facilitar un espacio de reflexión sobre el futuro del Turismo, establecer lazos de cooperación e integración y responder a las demandas del contexto actual en el que se desarrolla la actividad turística. Los participantes de este evento virtual, que se llevará a cabo desde el 8, 9 y 10 de noviembre de 2022 y en el que los participantes formularán soluciones a desafíos tomando como insumos los aportes de las conferencias de expertos, su propia formación académica y su mirada innovadora y creativa. Las soluciones serán presentadas por equipos y evaluadas por un jurado de especialistas que seleccionarán la propuesta ganadora.
El Hackatón se presenta como una estrategia pedagógica que demanda de los estudiantes la comprensión de la realidad, siendo capaces de identificar y conocer el entorno y así proponer soluciones coherentes y aplicables como también desarrollar sus capacidades.

INSCRIPCIÓN


La inscripción estará abierta desde el 11 al 31 de octubre de 2022 de manera virtual.
Los equipos deberán completar un formulario para registrar su inscripción, consignando la siguiente información:
- Institución Educativa
- Lugar de Procedencia
- Nombre del Equipo
- Link de YouTube en el que se encuentre cargado un video de hasta 2 minutos en el que el equipo realice su presentación y la del destino del que proviene. Este video será publicado en la página del evento por lo que se requiere no utilizar contenidos (música, fragmentos de videos, etc.) con Reclamo de Derecho de Autor en la plataforma de YouTube.
- Nombre y Apellido de cada uno de los participantes, correo electrónico.
- Nombre del Docente Tutor, Nº de teléfono, correo electrónico.


CASOS INSPIRADORES

Escuchá estos casos inspiradores para movilizar tus talentos

GANADORES


PRIMER PREMIO

YACHAY WASI




CENFOTUR - Lima, Perú


SEGUNDO PREMIO

ECO - SOL




Instituto Sol 4044 - Santa Fe, Argentina


TERCER PREMIO

LUCACHI




Universidad del Valle - La Paz, Bolivia