CUMBRE INTERNACIONAL DE JÓVENES
POR UN TURISMO SOSTENIBLE
18 de agosto 2022
Híbrido
Disertantes
Conclusiones
Organizadores

MOVILIZANDO TALENTOS HACIA UNA TRANSFORMACIÓN GLOBAL

¿DE QUÉ SE TRATA?


Para identificar los desafíos que los jóvenes valoran como prioritarios para el desarrollo de la actividad turística sostenible a nivel global con aplicación para cada uno de los destinos que forme parte de este proyecto, en el 2021, organizamos un Hackathon para jóvenes, guiado por los desafíos de idear propuestas para el turismo post-pandemia, la promoción del triple impacto en las empresas del sector y el desarrollo de talentos orientados hacia un turismo sostenible.

Este año se redoblará la apuesta al realizar una Cumbre de Jóvenes por un Turismo Sostenible bajo el lema “Movilizando Talentos hacia una transformación global”, en la cual sus participantes reflexionarán junto a referentes internacionales sobre el panorama internacional y las tendencias globales del turismo. A través de testimonios de representantes de la actividad turística analizarán, priorizarán y explicarán los desafíos que más les preocupan a la luz de la importancia del turismo en el mundo del trabajo y como vehículo para el desarrollo local, con especial atención al proceso de protección, salvaguardia y conservación del patrimonio natural y cultural de los territorios.

INSCRIPCIÓN


La inscripción estará abierta desde el 27 de junio hasta el 10 de agosto de 2022. Los jóvenes trabajarán en comisiones abordando diferentes temáticas. Sus conclusiones se presentarán en un plenario. Un moderador, bajo la metodología de Asamblea orientará el mismo para la obtención de las conclusiones finales y celebración de un documento que reúna los desafíos identificados.
Las instituciones educativas de Turismo de nivel superior podrán postular hasta 6 (seis) jóvenes que quieran representar a cada institución educativa. Los representantes de las unidades académicas cubrirán un cupo del 80% total de participantes.


Inscripción libre, espontánea y abierta de estudiantes de turismo de nivel superior que deseen ser parte del evento. Las personas que se postulen para participar podrán presentar una nota de algún actor del sector que avale su participación (no excluyente). Estos alumnos cubrirán el 20% del total de los jóvenes de la cumbre.

CASOS INSPIRADORES

Escuchá estos casos inspiradores para movilizar tus talentos

PANEL DE DIALOGO CON EXPERTOS